¿Quienes somos?
Que el Señor esté con ustedes
Este folleto está diseñado para dar una breve introducción a la vida y la fe de Iglesia Episcopal.
La Iglesia Episcopal es parte de la Comunión Anglicana mundial con aproximadamente 70 millones de miembros en 163 países. Somos una comunidad de cristianos unidos por nuestra creencia a la Sagrada Escritura que contiene la misma esencia de la fe Cristiana. A través de las historias antiguas, así como modernas, son historias que nos conectan con Jesús y sus enseñanzas.
Vivimos estas creencias fundamentales por medio de:
– Alabanza y programas en la Iglesia.
– Ayudando a la Comunidad
– Compartiendo nuestra historia con otros
– Buscando el amor de Dios juntos en el estudio y la oración
– Compartiendo nuestros frutos y talentos para el mayor propósito de la obra de Dios.
Cómo alabamos
Alabamos unidos por un libro de oraciones. Todos los servicios Episcopales sea cual sea su estilo varían de ceremonias habladas o cantadas y siguen El Libro de Oración Común. Este estilo remonta al primer libro de oración de la Iglesia Inglesa producido en 1549, tras su ruptura con Roma.
Los servicios implican la participación de la congregación y siguen casi exactamente las mismas formas esenciales. Esto significa que en cualquier domingo un episcopal puede ir a cualquier iglesia (y con pequeñas variaciones locales, cualquier iglesia anglicana en el mundo) y participar en un servicio de adoración.
Cómo celebramos
La celebración de la presencia de Dios en nuestro servicio de adoración se lleva a cabo a través del agua, el pan y el vino.
Nuestro Señor Jesucristo nos dice a través del agua que estamos unidos con Dios. A esto le llamamos el Bautismo. La Iglesia Episcopal cree que por el bautismo en cualquier dominación Cristiana nos convertimos en hermanos y hermanas en la familia de Dios. (Si no está bautizado y desea ser, usted puede contactar a la oficina para obtener más información.)
Jesús compartió el pan y el vino con sus primeros seguidores y está con nosotros hoy en esta comida familiar que llamamos la Santa Comunión. A través de ella recibimos el perdón de nuestros pecados y un fortalecimiento de nuestra unión con Dios y con los demás como nos recuerda la vida, la muerte y la resurrección de Cristo. Cualquier persona bautizada es bienvenida y alentada a compartir en esta comida.
Nuestras creencias:
Creemos que hay un Dios que crea todas las cosas, nos rinde del pecado y de la muerte y nos renueva como los Hijos de Dios. Como
Episcopales nos comprometemos a seguir a Jesucristo como nuestro Salvador y Señor. Creemos que la misión de nuestra iglesia es la restauración de todas las personas a la unidad con Dios y cada uno de nosotros en Cristo. Nos enriquecemos con su presencia.
A medida que continúe su jornada, por favor recuerde que este es un lugar de descanso, restauración y reencuentro. Si estás buscando un lugar para adorar con frecuencia, te damos la bienvenida.
Amado Señor, tú que nos has bendecido con el regalo de las escrituras, la tradición y la razón, y con ellos nos das poder como tus hijos para acercarnos a ti, está presente con todos aquellos que buscan aprender más acerca de ti y transformarse en miembros de tu comunidad de fe, llevando tu mensaje de amor y de paz al mundo. Amen.
Donde quiera que usted se encuentre en su camino de fe, se les invita a todos los cristianos bautizados a la Mesa del Señor para recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo en el momento de la Comunión.
Santo Bautismo está disponible para todos aquellos que desean comprometer su vida a Cristo, poniendo toda su confianza en su gracia y amor, y con la promesa de seguir y obedecer a él.